Curso - Taller de Astrofotografía 2019

En la Sociedad Astronómica Guadalajara, A.C. tenemos una larga tradición haciendo Astrofotografía, desde los días en que se utilizaba película en rollo hasta la actualidad donde la fotografía digital domina por completo el área. 

Este curso de Astrofotografía está dirigido a aquellos que quieren iniciar en el tema. Se enfocará en Astrofotografía de campo amplio, que es la que se lleva a cabo sin la necesidad de utilizar telescopios. Unicamente usaremos una cámara digital semi-profesional o profesional (o una de bolsillo si te gustan los retos difíciles), un lente de corta distancia focal y un tripié. Por favor revisa la convocatoria para saber todos los requisitos que debe cumplir tu cámara. 

El curso se divide en una sesión teórica, a llevarse a cabo el día 5 de Octubre; y una sesión de campo, con la fecha a escoger se durante el curso del día 5 (muy probablemente durante el campamento del día 26 de octubre). 

Convocatoria: Convocatoria Curso Taller Astro Foto.pdf

 

Ejemplos de Astrofotografía realizada por miembros de la SAG

Nebulosa de Orion por Salvador Perez (Instructor principal de este curso).
Nota: Esta fotografía no corresponde a astrofotografía de campo amplio sino de espacio profundo, la cual requiere equipo mucho más especializado y conocimientos más avanzados, lo cuál no es el objetivo de este curso.
Orion By Chavo

 

Via Láctea por Emmanuel Delgadillo (Astronomono). La vía lactea es tal vez el ejemplo más común de un trabajo de astrofotografía de campo amplio.
Via Lactea by Astronomono

La verdadera Via Láctea (nótese las vacas presentes en primer plano) por Karim Torres
Via Lactea por Karim Torres