Cómo configurar cómo se muestran las estrellas en Stellarium

Enviado por AntonioLuna el Sáb, 04/07/2020 - 18:58

Número de Estrellas

Una de las primeras cosas que noté al comenzar a usar Stellarium, habiendo usado antes otras aplicaciones como Sky Safari, es la poca cantidad de estrellas que muestra Stellarium, incluso después de descargar todos los catálogos de estrellas

Así es cómo se ve la región del escorpión con los 9 catálogos de estrellas instalados y parámetros de configuración por defecto de Stellarium:

stellarium cosa

Para lograr ver más estrellas deberán moverse dos parámetros. Estos se encuentran en la Ventana de opciones de cielo y vista (F4), en el tab Cielo, en la sección Estrellas. Las opciones se llaman Escala Absoluta Escala Relativa. Los valores a utilizar estarán a gusto de cada usuario y el desempeño de tu PC. A mayor número de estrellas visibles más carga representará para tu PC y más lento podría responder Stellarium. Adicionalmente podría ser útil disminuir el valor de la opción Etiquetas y marcadores para que no se muestren tantas etiquetas con nombre de estrellas.

Así es cómo se ve la región del escorpión con los 9 catálogos de estrellas instalados y los valores Escala Absoluta = 2.7 y Escala Relativa = 0.35. El valor de Etiquetas y Marcadores se redujo casi al mínimo.

stellarium cosa

Finalmente, para no perder los nuevos valores seleccionados, en la Ventana de Configuración (F2), Tab Principal, Sección Opciones Predeterminadas, pulsa el botón Guardar configuración.

Tags