Boletin 17 Enero 2020

Enviado por AntonioLuna el Mar, 14/01/2020 - 18:49

No necesitamos ser expertos catadores para disfrutar de un buen vino. Sin embargo, si conocemos su proceso de elaboración, podemos apreciarlo aun más. Así como los aficionados a las bebidas disfrutan más de estas cuando conocen su forma de producción, los aficionados a la astronomía disfrutan más de sus artefactos cuando conocen los principios de su funcionamiento.

Esta pequeña charla titulada “Sencillo y breve análisis matemático del funcionamiento del espejo parabólico de un telescopio” trata sobre los principios físicos y matemáticos que suceden cuando un haz de luz incide en la superficie de un espejo parabólico de un telescopio hasta llegar a nuestro ojo.

Esta charla esta diseñada para todos, es decir, no se necesitan conocimientos matemáticos previos. Sin embargo eso no quiere decir que la exposición no contendrá contenido matemático. La plática contendrá conceptos y principios de matemáticas explicados desde cero y de forma sencilla. Fue diseñada para el adolescente que sienten curiosidad, para el padre y madre de familia que quiere saber un poco más para ayudar a sus pequeños a entender aspectos básicos, para los estudiantes que requieren reafirmar conceptos o para cualquier curioso que quiera comprender un poco más sobre el telescopio.

La cita es en el Museo de la Ciudad Guadalajara a las 8:30 PM el día viernes 17 de Enero de 2020.

boletin

Tags