Proceso de Inscripción

Para obtener el ingreso a la Sociedad Astronómica Guadalajara, A. C., en carácter de Socio Activo, deberá reunir las características y condiciones necesarias para ser admitido a participar en las acciones propias y de los beneficios de la Asociación de acuerdo con los estatutos. Será necesario:

  • Solicitar la admisión por escrito ante el Consejo Directivo (formato de solicitud).
  • Ser apoyada la solicitud por dos socios activos que estén en pleno uso de sus derechos.
  • A efecto de que, durante sesión se de a conocer la solicitud,  para que la Asamblea General de socios resuelva lo conducente. 

Una vez admitido, deberá: aportar una cooperación mensual; mantener una buena conducta; asistir a más del 50%  de las reuniones programadas; aceptar desempeñar los cargos, puestos o comisiones que se le encomienden; cumplir los acuerdos y reglamento interno; no usar el nombre de la Asociación a título personal o buscando lucro económico, uso político o religioso; entre otros puntos que sean establecidos, como es la presentación de alguna conferencia en alguna de las sesiones. 

Si le interesa formar parte activa de la Asociación, favor de contactar en persona a los miembros del Consejo Directivo en turno, presentes en las sesiones semanales de la SAG.